Inyección de plásticos en sala blanca con garantía de calidad | Innovamed
Actividad - Empresa

Entrevista a Eusebi Riola, Sales Director de INNOVAMED

18/09/2017


Entrevista a Eusebi Riola, Sales Director de INNOVAMED

Redacción: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un dispositivo médico se define como "un artículo, instrumento, aparato o máquina que se utiliza en la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de una enfermedad, o para detectar, medir, restaurar, corregir o modificar la estructura o función del cuerpo para algún propósito de salud".

 

¿Qué tipo de dispositivos médicos son los que produce Innovamed?

 

Eusebi Riola: Hacemos inyeccion de componentes plasticos en sala blanca ISO-7, bajo certificación ISO – 13485, montaje, ensamblaje y emblistado de dichos componentes. Nos caracteriza la especializacion en una amplia gama de materiales plásticos, desde los más estándar como polietilenos, polipropileno, y policarbonato, hasta materiales muy técnicos como TPE o PEEK. Trabajamos para una amplia tipología de sectores como la oftalmología, el sector dental o la traumatología.

 

Editorial: Está claro que no es lo mismo un filtro para diálisis que un termómetro. ¿Cómo están clasificados desde el punto de vista de su fabricación y a qué controles de calidad se someten?

 

Eusebi Riola: A partir de las Especificaciones Técnicas del Producto proporcionadas por el cliente, realizamos el proceso de validación bajo los controles de calidad establecidos con el cliente; dimensionales, funcionales o visuales. Para ello contamos con robots de control visual en línea y equipos humanos y técnicos de laboratorio que realizan los análisis.

 

Editorial: Estamos viendo que hay fabricantes dentro del Sector de Tecnología Sanitaria y Equipamiento Hospitalario, que externalizan su producción. 

 

Eusebi Riola: La subcontratación es un proceso en auge debido a las necesidades de flexibilidad, las prioridades de inversión de las empresas del sector y las necesidades específicas de las start-ups que requieren de empresas especializadas en sus fases iniciales. Innovamed realiza la fabricación por contrato en sus salas blancas y colabora con Centros Tecnológicos, ingeniería de productos y moldistas en el desarrollo de nuevos productos, aportando nuestra experiencia en la fase de industrialización de los productos.

 

Editorial: ¿Cuáles son las amenazas de esta industria?

 

Eusebi Riola: Con la reducción del tejido empresarial debido al alto nivel de especialización e inversiones requeridas, cada vez más la producción se centra en Alemania, Suiza y Francia. Además, las importaciones a bajo precio de Oriente son una amenaza. Se necesitan planes estratégicos para el sector.

 

Editorial: ¿Qué alianzas tenéis a nivel sectorial?

 

Eusebi Riola: Estamos en FENIN, ASEBIO y Health Tech Cluster, con el fin de poder integrarnos en el tejido empresarial del sector.

 

Editorial: Según un estudio de Fenin, en el año 2016, la facturación del mercado de tecnología sanitaria en España alcanzó la cifra de más de 7.200 millones de euros, mostrando un crecimiento del 3% respecto a 2015.

 

¿En vuestro caso, ha recuperado el mercado los valores de antes de la crisis?

 

Eusebi Riola: El mercado ya es global. Crece entre un 5% y un 7% anual debido a las exportaciones y el envejecimiento / crecimiento demográfico en todo el mundo.

 

Editorial: ¿Cuál es vuestra visión a corto y medio plazo?

 

Eusebi Riola: La ampliación de las instalaciones mediante la introducción de nuevos proyectos en 2017, la adaptación de los equipos e instalaciones a los requerimientos técnicos que mejoren la calidad de los productos y servicios de INNOVAMED, y el desarrollo de la red de exportación.

 



Volver al listado
Enviar a un amigo


Asebio BIOCAT
Inyección de plásticos en sala blanca con garantía de calidad | Innovamed

Health Tech Cluster Fenin - Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria Asebio BIOCAT

< Inscríbete a nuestro Newsletter >




Tel. (+34) 93 718 40 11 . Actividad . Contacto
C. Napols, 13 . 08210 Barberà del Vallès . Barcelona . España
Mapa web . Política de cookies . Aviso legal . Diseño web Anunzia


producto médico fungible, diseño producto médico, sala blanca producto médico, microinyección producto médico, producto médico implantable, manipulación sala blanca, blisters sala blanca, kits quirófano, fijación craneal, manipulación plasma, ...


Aviso importante

Su navegador está obsoleto, muchas funcionalidades de la web no se verán correctamente.
Le recomendamos que actualice el navegador o que instale uno de estos dos:
   -Mozilla Firefox
   -Google Chrome