Inyección de plásticos en sala blanca con garantía de calidad | Innovamed
Actividad - Empresa

Las 4 tendencias clave en la industria de los dispositivos médicos

08/05/2018


Las 4 tendencias clave en la industria de los dispositivos médicos

Una tendencia al alza en el mundo de la inyección de plástico para el sector sanitario es el aumento de los fabricantes ‘Full-Service’ que integran varias actividades a lo largo de la cadena de suministro como el transporte y el ahorro de costes de suministro. Además de responder mejor a las cambiantes demandas comerciales, estos fabricantes, como INNOVAMED, ayudan a reducir los riesgos que conlleva el trato con múltiples proveedores.

En este artículo, analizamos cuatro tendencias actuales que afectan a los fabricantes de dispositivos médicos como INNOVAMED que sin duda evolucionarán a medida que las fuerzas del mercado continúen dando forma al panorama global.

 

On-shoring (producción nacional)

Este movimiento de producción nacional se debe a varias razones; los crecientes costes de mano de obra y materiales en los países "baratos", el retraso y los costes de la cadena de suministro inherentes al transporte y la logística en el extranjero (incluidas aduanas) y, en algunos casos, la creciente preocupación por el robo continuado de la propiedad intelectual. Además, la productividad de los trabajadores on-shoring se multiplica por el uso creciente de la automatización y la robótica, y la fabricación nacional comporta tiempos de entrega más cortos y a un coste menor. Negociar plazos de entrega flexibles y resolver problemas en la cadena de suministro también es mucho más fácil cuando las diferencias de zona horaria no son un factor.

 

La gestión integral de proyectos

En la fabricación de los dipositivos médicos intervienen diferentes agentes: ingenierías de desarrollo de producto, empresas de prototipado, centros de tecnológicos (i+D+i)... En este sentido, INNOVAMED colabora y acompaña a sus clientes asegurando la optimización en fase productiva antes de ejecutar la inyección o microinyección de piezas o componentes plásticos en sus Salas Blancas ISO 7 y su correspondiente servicio de ensamblaje y packaging. 

 

Gestión documental (trazabilidad)

El concepto de la trazabilidad es un requerimiento indispensable para garantizar la seguridad de los dispositivos médicos para cualquier fabricante de productos sanitarios. Por ello, la Norma ISO 13485 junto con el Reglamento (UE) 2017/745 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los productos sanitarios así como el Reglamento (UE) 2017/746 sobre los productos sanitarios para diagnóstico in vitro, son requisitos de obligado cumplimiento y cada vez exigirán mayor gestión documental en el sector. En definitiva, todos aquellos procedimientos preestablecidos que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de producción, deben de ser documentados y cada vez serán más exigibles.

 

Aumento del uso de la robótica y la automatización

Los fabricantes como INNOVAMED, estamos aprovechando cada vez más la alta velocidad y la alta precisión de la robótica para aumentar el rendimiento de la producción y ayudar a mantener una calidad constante en conjunto con la fuerza de trabajo actual. La capacidad de usar herramientas personalizadas e intercambiables en todo, desde la construcción de herramientas y accesorios hasta los procesos de moldeo y a través de servicios de valor añadido y empaquetado, puede conducir a una mayor flexibilidad y tiempos de preparación más cortos para las nuevas líneas de producción.

 



Volver al listado
Enviar a un amigo


Asebio BIOCAT
Inyección de plásticos en sala blanca con garantía de calidad | Innovamed

Health Tech Cluster Fenin - Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria OPTICAL DISC

Asebio BIOCAT

< Inscríbete a nuestro Newsletter >




Tel. (+34) 93 718 40 11 . Actividad . Contacto
C. Napols, 13 . 08210 Barberà del Vallès . Barcelona . España
Mapa web . Política de cookies . Aviso legal . Diseño web Anunzia


producto médico fungible, diseño producto médico, sala blanca producto médico, microinyección producto médico, producto médico implantable, manipulación sala blanca, blisters sala blanca, kits quirófano, fijación craneal, manipulación plasma, ...


Aviso importante

Su navegador está obsoleto, muchas funcionalidades de la web no se verán correctamente.
Le recomendamos que actualice el navegador o que instale uno de estos dos:
   -Mozilla Firefox
   -Google Chrome