Inyección de plásticos en sala blanca con garantía de calidad | Innovamed
Actividad - Empresa

Sala blanca ISO-7 para productos médicos

09/09/2016


Sala blanca ISO-7 para productos médicos

La sala blanca, es una sala especialmente diseñada para obtener bajos niveles de contaminación. Estas salas tienen que tener los parámetros ambientales estrictamente controlados: partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire, iluminación.

 

Innovamed lleva a cabo todos los procesos productivos íntegramente en Salas Blancas certificadas según UNE-EN ISO 14644-1. Tenemos más de 1.200 m2 de instalaciones con 400 m2 de superficie en Salas Blancas, ISO 7 (clase 10.000) para producir productos médicos como dispositivos de fijación craneal, viales para el sector dental, jeringas, cartuchos y filtros de diàlisis, monodosis para oftalmologia, dius...

 

Algunos de los sistemas de seguridad de la sala blanca que evitan que los productos médicos con los que trabajamos se vean contaminados por microorganismos del medio ambiente son:

 

Sistemas de seguridad

 

  • El aire que entra en la sala de producción es filtrado ya que ha sido filtrado tratado para eliminar partículas en suspensión y microorganismos. Se renueva completamente entre 20 y 30 veces por hora para no acumular partículas.
  • Las salas se mantienen en una escala de presiones ligeramente superiores a la del exterior, de forma que cuando se abren las puertas el aire sale y no puede entrar aire del exterior, contaminado con partículas.
  • Las paredes están recubiertas de resina fenòlica y los rincones son redondeados y protegidos con placas de acero inox para evitar acumulaciones de suciedad.
  • Los operarios deben vestirse con trajes especiales para no emitir partículas ni desprender fibras.
  • Las salas cuentan con esclusas para mantenir las diferencias de presión.
  • En las salas blancas se utilizan filtros HEPA para retener partículas  (y se realizan auditorias externas anuales y controles internos periódicos para asegurar que se encuentran libres de particulas.

Los productos médicos fabricados en sala blanca tienen por tanto, la garantia de llegar libres de cualquier partícula que los puedan contaminar. Además, la inyección en sala blanca no necesariamente supone un coste de producción final más elevado.

 

Si necesitas servicios de inyeccion de piezas o componentes plásticos, ensamblaje o packaging para productos médicos en sala blanca, ¡ponte en contacto con nosotros!



Volver al listado
Enviar a un amigo


Asebio BIOCAT
Inyección de plásticos en sala blanca con garantía de calidad | Innovamed

Health Tech Cluster Fenin - Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria Asebio BIOCAT

< Inscríbete a nuestro Newsletter >




Tel. (+34) 93 718 40 11 . Actividad . Contacto
C. Napols, 13 . 08210 Barberà del Vallès . Barcelona . España
Mapa web . Política de cookies . Aviso legal . Diseño web Anunzia


producto médico fungible, diseño producto médico, sala blanca producto médico, microinyección producto médico, producto médico implantable, manipulación sala blanca, blisters sala blanca, kits quirófano, fijación craneal, manipulación plasma, ...


Aviso importante

Su navegador está obsoleto, muchas funcionalidades de la web no se verán correctamente.
Le recomendamos que actualice el navegador o que instale uno de estos dos:
   -Mozilla Firefox
   -Google Chrome