Como industria estratégica y fundamental, el sector de la tecnología sanitaria en España realiza importantes contribuciones, tanto a nivel sanitario como social y económico. Por lo tanto, para responder a las crisis sanitarias, es necesario apoyar y fortalecer a los fabricantes de dispositivos médicos en nuestro país, reduciendo la dependencia actual de los mercados externos, como se demostró durante la epidemia de COVID-19.
Actualmente, el tejido de empresas de tecnologías médicas en España incluye un millar de empresas -incluidas 500 fábricas- con una facturación de 8.800 millones de euros, de los que 3.500 millones de euros corresponden a exportaciones. Esta industria genera alrededor de 28.300 empleos directos y más de 100.000 indirectos.
Tal y como dice Luis Adot, Presidente del Sector de Fabricantes, Exportadores y Pymes de Fenin, "esta industria va a tener muchas posibilidades de crecimiento en los próximos años en España si sabemos aprovechar las oportunidades que se van generar en el sector salud a nivel global, y si se llega a una buena sintonía entre las empresas, las Administraciones Publicas, universidades, sociedades científicas, y otros organismos, con el fin de crear acuerdos de colaboración público privado para el desarrollo de nuevas iniciativas"
Artículo completo: https://www.fenin.es/resources/notas-de-prensa/916
Aviso importante |
Su navegador está obsoleto, muchas funcionalidades de la web no se verán correctamente. |