Innovamed asistió a la presentación del informe “El Diagnóstico In Vitro hoy. Un cambio de paradigma en la calidad de vida y el proceso de atención a los pacientes”, elaborado por Fenin con la colaboración de Antares Consulting y, que fue presentado en el Auditorio de ESADE en Madrid el pasado 26 de febrero, con gran éxito de asistencia.
El Diagnóstico In Vitro es la técnica complementaria más utilizada y significativa en el proceso asistencial, tiene cada vez un mayor peso en las decisiones clínicas y contribuye directamente a la medicina basada en la evidencia.
Recordamos que el 70% de las decisiones clínicas se toma en base al diagnóstico in vitro y constituye el área de la sanidad que más participa en el soporte al diagnóstico y al seguimiento del tratamiento.
Tal y como los integrantes de la mesa redonda apuntaron, no hay proceso asistencial en el que el diagnóstico in vitro no sea fundamental. Ana Quintero, coordinadora de la Red de Diagnóstico Biológico de Osakidetza, Rafael Canton, jefe de servicio de Microbiologia del Ramon y Cajal y Andoni Lorenzo, presidente del FEP fueron los encargados de debatir la sobre la aportación del Sector IVD y hacia dónde van las innovaciones.
Manel Peiro, director del Instituto For HealthCare Management de ESADE, Immaculada Caballé, presidenta de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio y Carlos Sisternas, coordinador del Sector de Diagnóstico In Vitro de Fenin, fueron los encargados de inaugurar la presentación del estudio. Carmen Abad, jefa del departamento de Productos Sanitarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitario, clausuró la jornada.
Aviso importante |
Su navegador está obsoleto, muchas funcionalidades de la web no se verán correctamente. |